Rivas acogerá este fin de semana el Campeonato de España de sóftbol sub 13, un encuentro que reunirá en la localidad a siete equipos de toda España, repartidos en dos grupos, entre los que habrá dos clubes de Rivas, el Dridma Rivas y el CBS Rivas, que actuará como anfitrión.

La cita con este deporte, muy parecido al béisbol, se celebrará entre el viernes y el domingo en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo con la presencia, además, del EM Madrid, el Fénix Valencia, el Izaga Navarra, el Antorcha Valencia y el San Sebastián.

El año pasado Rivas ya acogió este campeonato, con una edición en el que el CBS Rivas se impuso como subcampeón estatal tras caer en la final con Estrellas Negras de Murcia, recuerda el Consistorio en una nota de prensa.

El presidente del CBS Rivas, José Manuel González, ha explicado que los partidos de esta categoría son “muy rápidos y bonitos” para estas edades, al disputarse con una máquina de lanzar, por lo que no hay ‘pitcher’ (lanzador de bolas) y todos los lanzamientos son de ‘strike’ o aptos para batear.

Además, las reglas obligan a que bateen todos los jugadores de cada equipo, en los que puede haber un máximo de cuatro niños, mientras que el resto deben ser niñas.

También te puede interesar