La ciudadanía todavía puede tomar parte en el concurso de disfraces y en el encuentro carnavalesco (antiguo concurso de chirigotas)

  • Para el encuentro de chirigotas la fecha límite de inscripción es el próximo lunes 21. Para el concurso de disfraces, el 28 de enero
  • Esta fiesta pagana se celebra en Rivas del viernes 1 al miércoles 6 de marzo

Rivas Vaciamadrid, 17 de enero de 2019.-  Todavía está abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de disfraces y el encuentro carnavalesco (antiguo concurso de chirigotas) del carnaval de Rivas 2019, que este año se celebra del viernes 1 al miércoles 6 de marzo.

Las solicitudes para el desfile de disfraces pueden formalizarse hasta el lunes 28 de enero. Para las comparsas musicales, sólo hasta este próximo lunes día 21. En ambos casos, las inscripciones deben realizarse en el registro municipal (Ayuntamiento y casa consistorial del Casco Antiguo) o por correo administrativo dirigido al Ayuntamiento.

ENCUENTRO CARNAVALESCO
Viernes 1 de marzo. 20.30. Auditorio Pilar Bardem. 3 euros. (Venta de entradas en taquilla del auditorio Pilar Bardem -jueves y viernes, a partir del 21 de febrero, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes- y en la web entradas.rivasciudad.es desde el viernes 22 de febrero). La cita chirigotera deja de ser concurso para ser un encuentro sin premios ni jurado y se abre la participación a géneros escénicos que no sean chirigota como murga, comparsa, romances… Todas las agrupaciones participantes reciben ayuda, previa solicitud, para vestuario y escenografía. El 70% de sus integrantes deben tener más de 16 años.

CONCURSO DE DISFRAZ COLECTIVO, DESFILE Y BAILE DE CARNAVAL
Sábado 2 de marzo. 17.30. Recorrido: avenida de Asturias-polideportivo Cerro del Telégrafo (carpa anexa), por la avenida Miguel Hernández.
Este encuentro entrega los siguientes premios: al mejor disfraz (500 euros, por la mejor combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño, puesta en escena y originalidad), al disfraz más creativo (350 euros, por su idea, elaboración y diseño), al disfraz con mejor puesta en escena (350 euros, por coreografía, expresividad y animación) y, como novedad en esta edición, premio joven (350 euros, al mejor disfraz formado por personas con edades comprendidas entre los 14 y 35 años).

Podrán recibir una subvención, previa solicitud de la misma, para gastos de elaboración de vestuario y escenografía, exclusivamente las agrupaciones residentes en Rivas inscritas en el concurso (mínimo: la mitad de sus integrantes con empadronamiento en Rivas).

AYUDAS DE HASTA 550 EUROS
Hay dos formatos de documentos para inscribirse y solicitar ayudas tanto para el encuentro carnavalesco como para el concurso de disfraces. Si se es una asociación o entidad legalmente constituida, deberá utilizar el documento A. Si se es un grupo o colectivo sin entidad jurídica, deberá utilizar el documento B.

Las ayudas que recibirán los colectivos oscilan entre los 50 y los 550 euros en función del número de componentes de las agrupaciones y si participan en uno o ambos concursos.