Mañana martes va a tener lugar una reunión para intentar encontrar una solución al cierre de la empresa PROCOLUIDE INDUSTRIAL ubicada en Arganda del Rey. De no prosperar las negociaciones, para lograr encontrar una salida, supondría la pérdida de 115 puestos de trabajo.

En las reuniones anteriores no se logró aportar soluciones o fórmulas para evitar la pérdida de los puestos de trabajo y, en su caso, tampoco mejorar la ofertas indemnizatorias que amortiguen el impacto para estas familias.

Se trata de una plantilla formada mayoritariamente por mujeres (95 trabajadoras, y 20 trabajadores) y con una edad media que se sitúa en el entorno de los 45 años.

El cierre también es una mala noticia para la localidad madrileña de Arganda del Rey que desde hace años realiza esfuerzos para atraer inversiones y puestos de trabajo con el fin de mejorar la situación económica, laboral y social de la localidad marcada por la crisis del 2008 y ahora del impacto en la economía del coronavirus.

Los representantes de las trabajadoras y trabajadores de PROCOLUIDE INDUSTRIAL señalan la mala gestión de la dirección de la empresa como la responsable de la delicada situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras que, después de haber dedicado años de trabajo y producir, gracias a su esfuerzo, importantes beneficios a la empresa, se encuentran en está delicada situación y también indigandos.

También te puede interesar