Los ediles se van de vacaciones (algunos), “los que estemos por aquí aseguraremos el buen funcionamiento” dice el alcalde de Rivas

Hoy día 30 de julio se ha celebrado la última Junta de Gobierno Local (JGL) previa a que concejales y concejalas se marchan de vacaciones. Al alcalde le hemos preguntado que si él se va y quien se queda como alcalde o alcaldesa, ha contestado “que si él se muere, por ley está regulado quien sería la alcaldesa, en este caso” (como broma). En serio ha contestado que “aún no lo tenemos regulado, pero los que estemos por aquí nos iremos haciendo cargo de que todo funcione y de los temas urgentes”.

La vicealcaldesa Mónica Carazo, ha comentado sobre el convenio con el IES Antares, para poder usar sus instalaciones deportivas, ya que en esa zona estas son un poco escasas.

También ha dicho que “todos los servicios deportivos del municipio están en funcionamiento, pero no al cien por cien, ya que estas épocas son propias para hacer pequeñas reparaciones y poner las instalaciones a punto para el nuevo curso”. “Además de que por motivos de las medidas de seguridad, se contemplan las limitaciones de aforo, distancias, etc.”.

El alcalde Pedro del Cura, ha comentado sobre la modificación del convenio con Payasos en Rebeldía, puesto que como este año no se podrá hacer el intercambio con Palestina, las ayudas se adecúan para que las actividades las hagan ellos allí.

Del Cura ha explicado que ‘el servicio de redacción periodística’ se refiere a una partida de 28.800 euros con la que se contrata a una empresa para la realización de reportajes y posicionamientos en redes.

También se han aprobado en la JGL varios expedientes de obras: el de la Escuela de Música en su nueva ubicación; la fase IV en Covibar; la renovación de la cubierta de la nave de Mantenimiento; y los trabajos en altura y descuelgue vertical en instalaciones municipales.

Los periodistas han preguntado sobre el nuevo Centro de Salud. El alcalde ha dicho desconocer que haya ningún nuevo requerimiento, solo están a la espera del ‘protocolo de la consejería de Sanidad’. ”Si hubiera que hacer una nueva cesión de parcela o cualquier otro trámite, así se hará”. “En conversaciones con la consejería de Sanidad, lo que nos dicen es que todo está correcto y en cuanto tengan ultimado el expediente nos lo enviarán”.

Sobre el anunciado cambio de nombre de la Avda. de Juan Carlos I, por el de Profesionales de la Sanidad Pública, se aprobará en la JGL de septiembre, “si el propio actual Jefe del Estado está marcando distancias con su predecesor, es procedente que nosotros no exhibamos en nuestro callejero el nombre de un supuesto corrupto. Tal y como también están reaccionando en otras localidades”.

Tanto el alcalde como la vicealcaldesa han reconocido dificultades en el buen funcionamiento de los servicios administrativos “todo esto también es nuevo para nosotros y lo estamos reajustando” ha dicho Carazo. “Estamos resolviendo los temas puntuales y reforzando a su vez los equipos del 010 y el Caal Center que concentra todos los servicios y distribución de las demandas”, ha comentado del Cura.

Adjuntamos el orden del día completo de la JGL.

ORDEN DEL DIA – JGL 30 de julio

  1. Licencias actividades
  2. Licencias urbanísticas
  3. Asuntos judiciales y administrativos relacionados.
  4. Aprobación convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y el IES Antares
  5. Modificación convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y la asociación cultural y de cooperación Payasos en Rebeldía Madrid para el desarrollo del proyecto de cooperación juvenil en Palestina
  6. Aprobación Programa de economía circular para residuos.
  7. Subsanación errores del acuerdo de Junta de Gobierno Local punto 5º sesión ordinaria del 9 de julio de 2020, referente a la aprobación de la parte proporcional del mes de marzo a personas usuarias de escuelas deportivas de gestión directa, motivado por la COVID-19.
  8. Prorroga expediente de contratación nº 000064/19-CMAY, servicio para la intervención social comunitaria con mujeres migrantes del municipio de Rivas Vaciamadrid, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.
  9. Prórroga expediente contratación nº 000068/19-CMAY, con carácter ordinario mediante procedimiento abierto, del servicio de redacción periodística para el departamento de prensa y comunicación del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.
  10. Incoación expediente de contratación nº 000050/20-CMAY, mediante procedimiento abierto ordinario, para la contratación del servicio de planificación, impartición y evaluación del Programa de Intervención Socioeducativa y Desarrollo Comunitario de Rivas Vaciamadrid.
  11. Incoación expediente de contratación nº 000063/20-CMAY, mediante procedimiento abierto ordinario, para la contratación del servicio de actualización y mantenimiento del sistema de administración electrónica y gestión integral de expedientes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  12. Incoación expediente de contratación nº 000066/20-CMAY, mediante procedimiento abierto simplificado, para la contratación del servicio de redacción de proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la nueva sede de la Escuela Municipal de Música del municipio de Rivas Vaciamadrid, en dos lotes.
  13. Incoación expediente de contratación nº 000068/20-CMAY, mediante procedimiento abierto ordinario, para la contratación del servicio de comidas a domicilio para personas mayores y población en situación de vulnerabilidad, de Rivas Vaciamadrid.
  14. Incoación expediente de contratación nº 000069/20-CMAY, mediante procedimiento negociado sin publicidad por especificidad técnica, del servicio para el mantenimiento y soporte de la aplicación Guías, gestión unificada de la información para la acción socio-laboral guías de los servicios sociales de Rivas Vaciamadrid 2020-2021
  15. Incoación expediente de contratación nº 000073/20-CMAY, mediante procedimiento abierto, para la contratación de las obras de mejora y revitalización de espacios urbanos – FASE IV, en el barrio de Covibar de Rivas Vaciamadrid, cofinanciado en un 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.
  16. Adjudicación expediente contratación nº 000008/20-CMAY, con carácter ordinario mediante procedimiento abierto simplificado, del suministro de material de fontanería para el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.
  17. Adjudicación expediente contratación nº 000015/20-CMAY, con carácter ordinario mediante procedimiento abierto simplificado, de las obras de renovación de la cubierta de la Nave Municipal de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.
  18. Adjudicación expediente contratación nº 000037/20-CMAY, con carácter ordinario mediante procedimiento abierto simplificado, de servicio de trabajos en altura y descuelgue vertical en instalaciones y dependencias municipales.

También te puede interesar