El trofeo de Radio Cigüeña a la Deportividad nació en la temporada 2011-2012 en una reunión de la redacción de deportes de nuestra emisora y ante la constatación de los incidentes que jornada tras jornada se producían en los campos no solo de nuestro municipio sino también de fuera del mismo con equipos de Rivas Vaciamadrid implicados.

Estos incidentes, demasiado frecuentes, tenían especial virulencia cuando los que se enfrentaban eran equipos locales que convertían los derbis deportivos, en algunas ocasiones, en ejemplo de lo que no debe ser la práctica deportiva de los equipos.

El trofeo nació con la idea de reconocer a la entidad que a lo largo de toda la temporada tuviera un mejor comportamiento deportivo basándonos únicamente en las sanciones que recibieran a través del comité de competición de la Federación de Fútbol de Madrid.

Desde la primera edición recibimos el apoyo incondicional de muchas personas y entidades, además de gran parte de los clubes implicados. Poco a poco, y gracias especialmente al trabajo de la gran mayoría de los clubes, las cosas han ido cambiando y el comportamiento deportivo de equipos, técnicos y jugadores ha mejorado de manera clara y fehaciente.

Pero queda mucho trabajo por hacer, quedan muchas cosas que mejorar y seguimos y seguiremos trabajando para que los partidos de fútbol sean encuentros deportivos en los que se compita por ganar, pero sin olvidarnos nunca de respetar a jugadores rivales, técnicos, árbitros y espectadores.

Todos los datos de la entrega del VII trofeo realizado el dia 12 por la tarde está en este vínculo:

www.radiociguena.org/Deportes

Y mención de honor para los colaboradores con la gran familia cigüeñera, a los cuales les agradecemos su apoyo sin fisuras, y que han sido han sido:

Félix Alcaraz, una de las personas que desde la primera edición de nuestro trofeo se volcó de manera entusiasta colaborando en todo lo que ah podido y facilitándonos los contactos adecuados para conseguir que nos acompañaran algunas de las personas que año tras año han venido a las distintas galas.

José Luis Kuevas, autor del trofeo. Artista local ganador de importantes premios como el que consiguió este año pasado en cerámica, pintura y fotografía que otorgaba el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Isabel Palmero, Ganadora igualmente de importantes premios de encuadernación y que es la autora encargada de realizar la caja en la que irá inserto el trofeo.

Manuel Pérez Maroto, árbitro de diversas categorías y de una categoría humana excepcional por todo el apoyo que nos ha brindado a la hora de conseguir los contactos necesarios para la realización de este acto.

Bodegas Sers, de Cofita en el Somontano oscense y que tiene varios de sus vinos muy bien colocados en guías especializadas como la Guía Peñín, colabora con nosotros en los regalos que se les entregan a nuestros invitados.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, y especialmente a la concejalía de deportes por la cesión del salón de actos y la inestimable colaboración en temas de logística para la realización del acto.

 

También te puede interesar