El bucle de campaña mediática contra Podemos se vuelve a reproducir, a través de los medios de comunicación donde se bombardea a Podemos.

Se ha hecho eco de documentos que aderezan un conjunto de suposiciones que no se sostienen por ningún lado, sin haberse presentado ninguna información que demuestre algún indicio delictivo. Esto demuestra que todo vale contra Podemos.

Desde la Secretaría General de Podemos en Alcalá de Henares, así como desde su equipo de Coordinación queremos aclarar que el comunicado enviado a prensa utilizando nuestro nombre es un intento de querer externalizar algo que no ayuda la política de nuestro municipio.

Cualquier comunicado del Círculo de Alcalá de Henares o del Consejo Ciudadano Municipal que se envíe a prensa, siempre se remite desde los medios oficiales y con el logo y la firma de Podemos.

Nos sorprende la llegada de algunas falsas informaciones en nombre de supuestos militantes Podemos con cuentas de correo no oficiales y creadas aparentemente para este fin. Se trata de un ejercicio más que no hace otra cosa que desviar la atención de los asuntos importantes que atañen a nuestro municipio y a la problemática real de Alcalá de Henares. En definitiva es una actuación destructiva que busca crear ruido y que por su intención parece realizada incluso por militantes de otros partidos.

En cuanto al conflicto a nivel Estatal, pronunciamos nuestro apoyo y confianza en la legalidad y el buen trabajo realizado por nuestros compañeros y compañeras.

En primer lugar todo apunta a que se trata de una denuncia falsa que Calvente hace por venganza al haber sido despedido del partido por acoso sexual y laboral a una compañera. El juez ha abierto una causa sin tener un solo indicio y sin haberse aportado pruebas, se puede comprobar en las declaraciones de Calvente como los indicios van precedidos de “he oído” o “me han dicho”, no existen pruebas claras y tajantes de ningún acto delictivo. Se trata de una investigación prospectiva, algo que está prohibido en España y que terminará como todas la demás acusaciones que ha habido contra Podemos, archivada y sin ir a ningún sitio, sirviendo simplemente para llenar portadas de telediarios e intentando manchar el nombre de PODEMOS y sus representantes.

Los y las militantes de Podemos en Alcalá de Henares estamos trabajando activamente por el cumplimiento de nuestro programa electoral y para conseguir hacer de Alcalá una ciudad abierta, solidaria y participativa.

Nuestras preocupaciones se centran a día de hoy: en ayudar a cualquier persona que los necesite, en nuestra sede (abierta diariamente de 18h a 20h) con los trámites de solicitud para el Ingreso Mínimo Vital entre otras gestiones; en elaborar alegaciones al avance del Plan General de Ordenación Urbana recientemente aprobado y que consideramos, no es el que Alcalá de Henares necesita para este momento. Nuestro grupo Animalista, además de su trabajo diario, sigue los pasos que se van dando en torno a la celebración de eventos taurinos en el municipio apoyando a Alcalá Antitaurina y posicionándose en contra de los eventos que supongan maltrato animal.

Teresa López Hervás
Secretaria General

Podemos Alcalá de Henares  

También te puede interesar