Dinámicas ‘team building’ y técnicas de improvisación teatral fueron las herramientas que utilizaron los empresarios y mandos intermedios que asistieron  a la Master Class “Liderazgo de Equipos”, celebrada en el Hotel Ibis Arganda. Fue una jornada gratuita para las empresas adheridas a la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

El reto que planteaba la Master Class consistía en trabajar las habilidades que son imprescindibles para gestionar equipos con eficacia. Entre ellas, el liderazgo, la adaptación al cambio, la creatividad, la coherencia, la escucha activa y cuestiones cotidianas como la capacidad de saber delegar. Las técnicas empleadas a través de la Master Class por IMPROTEAMLEADER se basan en los últimos avances y estudios sobre el funcionamiento del cerebro y, en concreto, aquellos que hacen referencia a cómo procesa la información, de qué manera se crean los pensamientos y se realizan los cambios que permiten que las personas ganen una lucha personal: la autoconfianza.

Manuel de la Rosa, coach Ejecutivo y de Equipos, analista conductual, instructor de técnicas de alto impacto y responsable de la firma IMPROTEAMLEADER inició la presentación de su taller pronunciando una frase que invitaba a la reflexión “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”, del empresario estadounidense Ray Kroc.

A partir de ese momento y durante la jornada, se pusieron en marcha diferentes  Dinámicas Team Building, en las que se planteaba un reto común a los asistentes para trabajar la confianza en uno mismo y en los demás, la cohesión y la conciencia de grupo. Además, los asistentes participaron en una serie de Técnicas de improvisación teatral a través de las cuales se pretendía generar emociones, mejorar la empatía, la creatividad, la comunicación y facilitar herramientas para resolver conflictos.

Próximos talleres para impulsar los pequeños negocios

En los próximos días,  fruto de la colaboración entre Cámara de Madrid, Ayuntamiento de Rivas y ASEARCO, se ofrecerán los siguientes talleres para las empresas de la comarca: “Diez pasos para atraer clientes al comercio” (comienza hoy, 29 de octubre y finaliza el 31; de 14:45 a 16:45); “Escaparatismo Navideño” (5 y 7 de noviembre, 14:45 a 16:45); “Email marketing” (13 y 15 de noviembre,  14:45 a 16:45).

Las personas que estén interesadas en asistir a cualquiera de estos talleres pueden solicitar la inscripción, a través de ASEARCO, en el número de teléfono 91 871 57 13 o bien por medio del correo electrónico info@asearco.org

También te puede interesar