Esta mañana 23 de marzo se ha presentado  el primer Tanatorio-Funeraria de iniciativa privada en Rivas Vaciamadrid.

El Gerente de la empresa Tanatorio Funeraria de Rivas S.A., Esteban Fernández López, ha hecho la  presentación a las autoridades públicas y a los medios de comunicación, de esta nueva instalación, sin precedentes en nuestra localidad.

En Rivas se da la circunstancia de que el cementerio municipal está prácticamente colmatado y no hay tanatorio ni columbario. Hace pocas semanas, el Ayuntamiento de la localidad ha solicitado a la Comunidad de Madrid, la recalificación de un suelo, con el objetivo de construir en el mismo, lo que sería el cementerio, tanatorio, crematorio y columbario de la ciudad.

“Dado que es una instalación única en el municipio, y en cierta medida, una necesidad social, hemos considerado la oportunidad de ofrecer este servicio a los habitantes de esta ciudad”, declara E.

Por parte del ayuntamiento ha estado presente la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Dori Fernández  que ha dado la bienvenida a esta iniciativa. Ha hecho mención a que los responsables de esta iniciativa son personas residentes en nuestro municipio, y que se pueda contribuir a  generar empleo

El Tanatorio-Funeraria está ubicado en la calle la Madera, 7 – Polígono Industrial Santa Ana (Rivas Vaciamadrid).

 

También te puede interesar