Sidecu, empresa gestora de los centros Supera, se ha fijado la meta de alcanzar los 200.000 abonados y rebasar los 57 millones de euros de ingresos en cinco años, para lo que su ofensiva en el mercado luso, donde proyecta hasta 17 gimnasios, tendrá un papel clave.

Supera contempla un lustro de mucho movimiento, según se desprende de la publicación de Hecho Relevante realizada ante el Mercado Alternativo de Renda Fija (MARF), en la que da a conocer sus planes financieros y de expansión para los próximos cinco años.

Unos planes que cuentan con unas claras metas de alcanzar los 57 millones de euros en ingresos (50,8M procedentes de concesiones y 6,3M de Supera 24h), y un Ebitda de 19,3 M en las concesiones y 1,9 M en el caso de Supera 24h. Cabe señalar que el pasado 2018, la empresa cerró el ejercicio con unos ingresos de 46 millones de euros y 2,71 millones de beneficios.

Asimismo, se propone rebasar la barrera de los 200.000 abonados dentro del segmento concesional y los 9.000 en el segmento de los gimnasios abiertos las 24 horas, después de haber registrado un crecimiento del 3% anual entre 2015 y 2018 en el promedio de abonados por centro.

Con un desarrollo espectacular en Portugal. La clave para conseguir sus objetivos se encuentra principalmente en la capacidad de la compañía de abrir nuevos centros deportivos, habiendo planificado la apertura en estos cinco próximos años de seis nuevos gimnasios de la marca Supera 24h, hasta alcanzar la cifra redonda de 20 instalaciones. Es en el terreno público-privado, el principal crecimiento previsto se desarrollaría en Portugal, donde la compañía ha contemplado la apertura de 17 nuevos centros deportivos.

El objetivo de la compañía pasa por renegociar un nuevo bono por la cantidad señalada, que cuente “como mínimo” con las mismas garantías que el firmado en 2015, pero que presentaría dos diferencias respecto al de hace cuatro años. La primera, el vencimiento, que en este caso sería de cinco a siete años, y el coste financiero, puesto que el cupón se elevaría de 100 y 150 puntos básicos sobre el 3,5% al que ha venido cotizando el actual bono.

En total, la compañía prevé sumar una financiación de 132 millones de euros que le lleven a consolidarse como uno de los principales operadores del segmento concesional

En el caso de España, la compañía gestiona por el momento 30 centros deportivos, tras adquirir la Escuela Deportiva Orlando en Santander a principios de este año. A ellos se sumarán en los próximos meses los proyectos de Rivas Vaciamadrid y El Vasco de Oviedo, ambos en fase de construcción.

También te puede interesar