“La Comunidad de Madrid seguirá apostando por el talento para convertir a esta región en un punto de atracción de inversión y riqueza”. Así lo ha afirmado el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, en la presentación del mayor festival virtual de talento joven, Sondersland, que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre de 2020 en Madrid. El certamen cuenta con el respaldo del Ejecutivo regional y del Ayuntamiento de la capital, así como con el soporte de empresas españolas e internacionales.

Sondersland tiene como objetivo convertir a España en la capital mundial del talento. Durante tres días, reunirá de forma virtual a miles de jóvenes de diferentes países, que compartirán sus experiencias laborales y valorarán tendencias y perspectivas de su futuro profesional. “En una situación de incertidumbre provocada por la crisis del COVID-19, es fundamental fomentar el talento y generar optimismo e ilusión en la sociedad”, ha señalado Aguado.

Emprendimiento, Empleo e Innovación del consistorio, Ángel Niño, así como por Pablo González Ruiz de la Torre, fundador de Trivu (entidad organizadora de Sondersland).

Pese a su carácter virtual, el festival contará con una sede física en La Nave de Madrid, desde donde se retransmitirán todos los contenidos generados en esas tres jornadas. También se pondrá en marcha un escenario virtual, Mad Stage, que acogerá ponencias, encuentros y actuaciones de algunos de los jóvenes más influyentes.

En un contexto en el que cobra especial importancia la seguridad en el futuro laboral de los jóvenes y gracias a su condición digital, los organizadores confían en superar la cifra de 6.000 asistentes a Sondersland, triplicando los números del año pasado en el evento conocido como Unleash.

También te puede interesar