La zona de la Cañada Real Galiana que transcurre por nuestro municipio está siendo un lugar de atracción para grupos delictivos organizados, al menos así lo afirma el alcalde de Rivas Pedro del Cura.

Hace un par de semanas tuvo lugar en Rivas la Junta de Seguridad Ciudadana, asistió a la misma la Subdelegada del Gobierno en Madrid a doña Elena Bernardo Llorente. Uno de los temas de más relevancia tratados fue el asunto de la Cañada.

Del Cura expuso a la Subdelegada del Gobierno, la nueva situación que se estaba produciendo en la Cañada, bien es cierto que ella misma conoce de primera mano el lugar y la situación, ya que es trabajadora del Ayuntamiento de la localidad. “Esta zona de la Cañada se está convirtiendo en un polo de atracción para bandas y grupos de delincuentes, están comprando terrenos e inmuebles para utilizarlos como lugares de cultivo de marihuana, ya se están produciendo enganches en las líneas de transporte de energía, ya que la necesitan para dichos cultivos”. “Se está produciendo un trasvase de estas bandas organizadas, procedentes del sector seis, ya que allí está habiendo redadas y detenciones frecuentes. Y eso es lo que pretendemos evitar, que la zona termine siendo otro foco igual”. “Tanto los vecinos de la Cañada, como los vecinos y vecinas de Rivas, tienen miedo, están asustados. Las administraciones son responsables de que esto no pase y de dar una solución a la Cañada, de acuerdo al Plan Integral acordado por todas las fuerzas políticas y las administraciones afectadas”, ha añadido el alcalde de Rivas.

Recordar que estamos a la espera de una decisión final por parte de las instituciones superiores, sobre la instalación de una comisaría de policía nacional. Según del Cura, “somos la única población en todo el Estado que dispone de menos efectivos de seguridad nacional, la Guardia Civil hace bien su trabajo, pero hace lo que puede con tan pocos efectivos”.

También te puede interesar