“En Las últimas semanas hemos sabido que la Comunidad de Madrid, cumpliendo con lo acordado en el Pacto Regional de la Cañada Real, va a poner en marcha una Oficina de Empleo en Rivas. Sin embargo, digo «solo parte de esta reivindicación histórica de los ripenses” porque solo se ofrecerá la posibilidad de realizar ‘trámites rápidos’, es decir los que competen a la Comunidad de Madrid.

Para cualquier trámite relacionado con el Servicio de Empleo Estatal (SEPE], los ripenses se tendrán que seguir desplazando a Moratalaz. ¿Está dentro de las reivindicaciones que el actual equipo de Gobierno va a exigir al nuevo Gobierno de coalición de España, con la misma vehemencia que cuando hacen sus reivindicaciones a La Comunidad de Madrid?

Con el objetivo de que los npenses no tengan que dejar de coger su coche para viajar hasta otra localidad para gestionar su prestación por desempleo”.

La contestación la hace la concejala Carmen Rebollo, del área de Empleo del Gobierno de Rivas:

“La Comunidad de Madrid no va a poner en Rivas una Oficina de Empleo, sino que va a poner en funcionamiento un proyecto piloto denominado «punto de atención y gestión de trámites rápidos”. Dicho punto no cumple lo establecido en el Pacto Regional de la Cañada Real y no cubre las necesidades de nuestro municipio porque, como usted bien indica en su pregunta, seguirá obligando a nuestra población a desplazarse a Moratalaz para gestionar las prestaciones por desempleo. Además consideramos que su ubicación en una zona de difícil acceso a la población desempleada de nuestro municipio no es la más adecuada, por lo que les hemos ofrecido instalaciones municipales más accesibles y unificadas con nuestra Agencia de Colocación. Todo esto se le hizo saber, en persona, al Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid el pasado día 5 de diciembre, cuando nos comunicó la apertura de dicho punto, a través de un escrito remitido recientemente.

Igual postura que hemos mantenido en la visita del Consejero ayer mismo.

Con respecto a la contestación concreta a su pregunta, le diré que este gobierno reivindica y pelea por conseguir los servicios que precisa y que merece nuestra ciudadanía, sea quien sea quien ostente las competencias y sea quien sea quien gobierne el órgano que aplique su concesión y gestión.

Nunca hemos discriminado nuestras reivindicaciones, ni la vehemencia de las mismas, según el color de quien gobierna, eso lo hacen otros”.

También te puede interesar