CCOO dice que el conductor denunciando en Madrid por vejar a una persona con discapacidad «no hizo nada de lo que se le acusa»

La sección sindical de CCOO en la empresa de autobuses ‘La Veloz’, concesionaria de la línea 334, ha afirmado que el conductor denunciado por presuntamente vejar a una persona con discapacidad «no hizo nada de lo que se le acusa», después de una semana de investigaciones y tras contactar con varios testigos que se encontraban en el momento de los hechos.

La denuncia, interpuesta por FAMMA-Cocemfe Madrid por un presunto delito de odio, se dirigió contra un conductor al entender que insultó y escupió a esta usuaria que cogió el vehículo con su scooter eléctrico. Por esta denuncia ha sido apartado de sus funciones cautelarmente.

Así, la sección sindical de ‘La Veloz’, ha señalado que «resultaba difícil creer» que en un autobús donde viajaban unas 45 personas no hubiese nadie que recriminase al compañero su conducta.

Además, ha afirmado que es extraño que «nadie grabara imágenes o audios de lo que presuntamente se le iba a acusar».

El conductor acusado se encuentra, según el sindicato, «destrozado» y apartado del servicio de manera cautelar e insisten en que «no se ha investigado para ver si los hechos habían sucedido así».

Asimismo, la sección sindical de ‘La veloz’, ha agradecido a los testigos que están dispuestos a testificar «de manera desinteresada» para contar «toda la verdad» de lo sucedido».