Una exposición rescata antigua cartelería de tráfico y le imprime mensajes que visibilizan distintas identidades de género. Hasta final de mes.

'Señales para nuevos tiempos': exposición

Contenidos de la exposición ‘Señales de otro tiempo’. En La Casa+Grande

La exhibición, organizada bajo el lema ‘Señales para los nuevos tiempos’, congrega decenas de los habituales elementos del tráfico urbano e interurbano que han sido intervenidos para “lanzar mensajes de respeto y diversidad”, según recoge el Consistorio de Rivas en una nota.

A lo largo de todo este mes puede visitarte la exposición ‘Señales para los nuevos tiempos’, una original sucesión de elementos habituales del tráfico urbano e interurbano que, ahora, sirve de pretexto para lanzar mensajes de respeto y diversidad. De la mano de Fundación Triángulo llega esta muestra que utiliza 17 señales de tráfico que han estado en las carreteras del país y ya han sido retiradas del servicio.

Estos postes, que a cualquiera resultan familiares, han sido sometidos a un proceso creativo y artesanal que les ha otorgado una segunda vida.

Así, sobre las señales pueden leerse mensajes diferentes sobre la lucha por la igualdad y la tolerancia hacia las diversas orientaciones sexuales e identidades de género.

Entre otros resultados, el público puede ver señales de pasos de cebra pintados con los colores de la bandera LGTBI, avisos de la presencia de peatones protagonizados por parejas homosexuales y con carritos de bebés, mensajes de STOP a las que se ha sumado la palabra ‘discriminación’, o distintivos de ‘Prohibido LGTBIfobia’.

ENTRADA LIBRE
En el centro de recursos juveniles La Casa+Grande, en su horario de apertura: miércoles y jueves, 17.00 a 20.00; viernes y sábados, 17.00 a 21.00. Entrada libre, a partir de 13 años

También te puede interesar