Por primera vez se celebra  la Semana del orgullo LGTBI de la localidad de Rivas, tendrá lugar del 24 al 30 de junio con decenas de actos culturales y de formación en favor de la diversidad sexual y afectiva.

La cita, organizada por el Ayuntamiento y la Fundación Triángulo, pretende apoyar “la lucha” del colectivo LGTBI y denunciar que en España “sigue habiendo discriminación y desigualdad” hacia las personas LGTBI, así como “violencias diversas y delitos de odio”, según han subrayado en un comunicado.

También se pondrá en valor que las “luchas” ejercidas por los activistas durante las últimas décadas han permitido alcanzar una serie de derechos, como el matrimonio homosexual o una Ley sobre los derechos de identidad y la expresión de género e igualdad social en la Comunidad de Madrid, según ha celebrado la Fundación Triángulo.

Desde las concejalías de Igualdad y Mujer y de Cultura de Rivas han hecho hincapié en que el reconocimiento y la visibilización de “la memoria histórica de la lucha LGTBI” son “necesarias y oportunas” para “dar fuerza y continuar” con la consecución de derechos y alcanzar una sociedad “plural, diversa y libre”.

En el programa de actividades, que se puede consultar en la web municipal, se han incluido actuaciones de teatro, charlas y talleres, proyecciones de documentales y una sesión de “Micro abierto”, entre otras iniciativas.

También te puede interesar