En la mañana de hoy día 3 de julio, se ha reunido en el Ayuntamiento de Rivas, la mesa de seguimiento de la actuaciones en la Cañada Real Galiana y su entorno. En la reunión estaban presentes, entre otros, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, los concejales de Seguridad de Rivas y Madrid, Rubén Tadeo y Javier Barbero, respectivamente, el comisionado municipal de la Cañada Real, Pedro Navarrete, y los mandos policiales de ambos municipios.

El objetivo de este encuentro ha sido el seguimiento del convenio de colaboración entre los dos cuerpos de seguridad municipales para mejorar la eficacia de las actuaciones en la Cañada Real y su entorno, en el linde territorial de ambos ayuntamientos madrileños.

En declaraciones previas a la propia reunión los representantes de Rivas y de Madrid han hecho algunas declaraciones. Ha comenzado hablando el alcalde de Rivas “la intención es supervisar el protocolo de actuaciones en la Cañada, dentro del marco de Ley de Policías Locales del Ayuntamiento de Madrid, prevista en el convenio entre el Ayuntamiento de nuestra localidad y el de la capital”, “recordar, que este convenio fue impugnado por la Delegación de Gobierno, a pesar de la urgente necesidad de un plan promovido por esa Delegación, ya que son los competentes en gran parte de la Cañada”, “Rivas y Madrid ya están de acuerdo, es necesario el concurso de la tercera parte que es la Comunidad de Madrid (CM)”.

El concejal de Seguridad de Madrid ha comentado, “el apoyo mutuo entre administraciones debe ser permanente y esta es la filosofía que se debería seguir. La intención no se queda en acciones puntuales, sino que debe plantearse a medio y largo plazo”. “En las reuniones que hemos tenido con el nuevo Delegado de Gobierno, hemos notado un notable cambio de aptitud y de nivel de implicación, con respecto a los responsables anteriores”.

El concejal de Seguridad de Rivas ha  destacado que “a partir del nuevo convenio, se han levantado numerosas actas por infracciones urbanísticas y por vertidos ilegales y eso es lo que estamos intentando evitar, vertidos incontrolados, quemas de cables y otros productos, que luego dan lugar a los grandes incendios como en años anteriores”.

También te puede interesar