El Ayuntamiento de Rivas ha recogido las quejas vecinales suscitadas por las modificaciones en los recorridos de las líneas de autobuses y se las ha trasladado al Consorcio Regional de Transportes, competente en la materia y responsable de las variaciones adoptadas en las líneas el pasado 10 de diciembre.

De esta forma, la línea 333 retoma, a partir del 4 de febrero, la parada del colegio Rafael Alberti situada en el paseo de las Provincias, pero sólo para el autobús que viene de Madrid, y en la franja horaria de entrada y salida del alumnado al centro educativo. El autobús 333 que sale hacia Madrid mantiene la parada en la intersección de la avenida de las Provincias con la ronda de Gijón. Esta  modificación alarga, como mucho, en dos minutos el recorrido para el bus que viene de Madrid, pero atiende una demanda de las familias del centro escolar.

Eso significa que a partir del próximo lunes 4 de febrero habrá conexión de autobús con parada en el colegio, en horario de entrada y salida de estudiantes, pero que no se ralentizará la salida de la línea 333 hacia Madrid. El Ayuntamiento ha mediado con el Consorcio Regional de Transportes para solventar esta necesidad planteada por la ciudadanía y mejorar así el servicio.

Por otro lado, esta misma línea de autobús -antes de las fiestas navideñas- volvió a incorporar la parada de la estación de metro Rivas Urbanizaciones, tal como sucedía previo a los cambios emprendidos por el Consorcio regional de Transportes.

También se recuperó desde el pasado 8 de enero, al inicio de las clases escolares, el servicio de lanzadera de las 8.00 de la mañana que enlazaba la estación de metro Rivas Vaciamadrid (en el Casco Antiguo) con el instituto público Las Lagunas.

Puede conocer las modificaciones y trazados de cada línea de autobús a través de este mapa interactivo:http://rivasciudad.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=87a35fa06f3945f29bf3d96730012f90

SIGUEN LAS REUNIONES

Desde el Ayuntamiento continúan las reuniones con el Consorcio Regional de Transportes para mejorar el servicio, teniendo en cuenta las necesidades de la ciudadanía que se están poniendo sobre la mesa con el funcionamiento diario de las líneas de autobús. «Seguiremos trabajando para optimizar y mejorar los nuevos recorridos ya en servicio», explican desde el Consistorio.

También te puede interesar