Ayer día 8 de octubre, se celebró el acto de presentación del último poemario «Mi pluma en vigilia» de la poeta ripense, Laura Olalla. Un libro solidario cuyos beneficios serán entregados a una ONG para las familias palestinas con carencias.

El psicopedagogo, escritor y poeta Hilario Martínez Nebreda presentó la obra de Olalla como un poemario donde de una manera transversal nos muestra una tríada: yo-circunstancia-tú. Acompañada de pinturas del artista plástico palestino Imad Abu Shtayyah, el poemario nos habla de “la poeta en vigilia velando sus armas -papel, pluma y escritorio- enfrentándose a esta época de injusticia y violencia que le ha tocado vivir, en búsqueda de la sabiduría desde una unidad integral del yo que pueda unificar la diversidad y abrirla a un sentido transcendente y espiritual”, indica.

El acto se celebró en la sala Miguel Hernández del Centro Social Covibar  (Mirador Literario de Covibar) y en el intervinieron el alcalde de nuestra ciudad, Pedro del Cura, María Valvanuz, presidenta de Duns Scoto, Jesús de la Cruz, director de la revista Siquen y párroco del Santa Mónica, María Victoria Caro, poeta y directora de la colección Voces amigas y Lidia Gonzalez, directora de la editorial Nueva estrella. La recaudación irá destinada a los campos de refugiados de Rafah, Gaza, Palestina.

También te puede interesar