El pasado viernes día 18 de mayo, en la librería “Las Hojas” en Rivas Vaciamadrid, se presentó “Esclavas de la noche”, la novela del peridodista César Jara, vecino de Rivas por muchos años, que es una denuncia contra las mafias que trafican con mujeres para su explotación sexual.

Al acto acudió un nutrido grupo de vecinas y vecinos del municpio, entre ellas algunos exalcaldes y otros representantes de colectivos sociales locales.

Tras explicar el autor el origen de la novela, su inspiración y argumento, su enfoque entre el género policíaco y la denuncia social, se abrió un animado coloquio acerca de lo que supone hoy en día, en España, el drama de la prostitución forzada para miles de mujeres, especialmente para las traídas desde países pobres de Africa y otros lugares del mundo.

“Esclavas de la noche”, publicada por ACEN Editorial, ya se ha presentado anteriormente en Castelló de la Plana, València, Gandia, Alzira y Oliva, y el próximo día 28 de este mes lo será en Cuenca.

La novela pretende abrir un debate social y político acerca de la trata de mujeres y que se establezca un marco legal que permita una mayor y eficaz lucha contra las mafias extranjeras y nacionales que explotan a las mujeres sexualemente.

También te puede interesar