Se reúne por primera vez el Consejo del Barrio Este y en el mismo se informa sobre la concejala saliente y quienes son los nuevos concejales responsables de Participación Ciudadana y Barrio Este. Decretado por el alcalde P. del Cura después del nuevo pacto de Gobierno IU/Equo/MM/Podemos y PSOE:

María del Carmen Rebollo Álvarez – Concejala saliente Barrio Este y actual Concejala de salud pública y protección animal

Amaya Gálvez Espinar- Concejala Barrio Este

Alberto Cabeza Saco- Concejal de Participación Ciudadana y Barrios

También asisten a la reunión: Belén Sarmiento Castro – Directora de Servicio Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios; Natalia Doblado- Arquitecta municipal: Alberto Moreno- Técnico Participación Ciudadana y barrios; y Carlos Rincón Pérez- Arquitecto autor del proyecto de mejora de la accesibilidad.

La Introducción de la asamblea corresponde a Carmen Rebollo, concejala saliente del Barrio Este, quien expone la razón de la convocatoria, explicando que las obras de mejora de la accesibilidad del Barrio Este han comenzado, y confirmando el deseo de iniciar un proceso participativo para la reforma de la Plaza de la Libertad. La concejala hace una breve introducción al barrio y a sus necesidades.

Alberto Cabeza se presenta, y plantea el compromiso de la Concejalía de Participación Ciudadana en volcarse para dar respuestas al barrio Este.

Amaya Gálvez se presenta como concejala de Barrio Este, y ratifica su compromiso con el barrio, rememorando su experiencia previa en el Barrio Centro.

El técnico de la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios informa de que se quiere implicar a las vecinas y vecinos del barrio, en el proceso de mejora de la plaza de la Libertad. Se quiere contar con personas que tengan ganas y disponibilidad para una primera reunión, en la que se revisen los usos de la plaza. Lo denominamos “grupo de personas expertas”, y se las convocará a finales de agosto y principios de septiembre. Página 4 de 5

Se invitará a personas jóvenes, mayores, mujeres, diversidad funcional… y demás representantes de los grupos sectoriales.

En la segunda y tercera cita se propondrá una visita física a la propia plaza, y se presentarán los elementos que el grupo de personas expertas determine, en base a lo que se haya investigado y compartido en el grupo de trabajo. La idea es que este grupo pueda configurarse como comisión, con una mirada en “lo urbano”, a medio y largo plazo. Igualmente habrá espacio para propuestas creativas.

También te puede interesar