El pasado día 4 de marzo, la sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar estaba llena a rebosar, todos quienes allí acudimos era a la presentación de BE YOU, entidad que se dedicará al trabajo con jóvenes principalmente: contacto personal, seguimiento, asesoramiento, distintos talleres, dinámicas de grupo, coaching, Reiki y más actividades. Por cierto el nombre en castellano es ‘sé tu’.

Pretenden un espacio de orientación y desarrollo personal en el que, entre otras cosas, hacen un trabajo informativo de prevención en adicciones, muy centrado en la adolescencia.

El primer promotor de esta iniciativa es Emilio Ortiz, ya conocido en Rivas, no solo como músico, sino por su dedicación al trabajo con jóvenes, sobre todo a través de la asociación ‘Perrutis’ de la que es vicepresidente, junto con David Valera, agente de la Policía Local de Rivas e instructor en la extinta Unidad Canina. Además de Emilio, de ‘Be You’ forman parte Rocío Marín, psicóloga también y ‘coach’, y Lola Sánchez, estudiante de psicología y experta en Reiki. Su actividad la desarrollarán en un local cedido por el Consejo Rector de Covibar, en el Centro Cívico Comercial de este barrio.

Emilio Ortiz es psicoterapeuta experto en adicciones, esta preparación ya en sí misma es muy importante para el trabajo que hace y pretende hacer en su nueva andadura, pero cobra aún más valor si conocemos que llegó a formarse y titularse en Proyecto Hombre, y que lo hizo después de pasar una cura de desintoxicación por su adicción a la cocaína. En Castengaldolfo, su maestro y mentor en Proyecto Hombre le dijo “Emilio, tienes que encontrar la manera de conectar con los más jóvenes, porque ahí es donde nace todo”, nos cuenta Emilio. “Esta fue la primera invitación, después, me llamaron para una charla en un instituto y al finalizar unos jóvenes se me acercaron para hablarme de sus problemas con las drogas. Entonces fue cuando descubrí mi tarea, y así llevo veinte años”, añade.

“En Rivas llevo con esto los seis años últimos y nuestros adolescentes no creáis que sus problemas son solo las drogas, existen otras adicciones como el juego, las redes sociales, etc., es fundamental estar muy atentos a ellos, y yo quiero seguir prestándome a escucharles y acompañarles”, concluye Emilio.

Emilio sacó su teléfono y leyó un mensaje “ahora sí que necesito de ti…”, dijo “esto lo recibí anoche y quizás el chico que me escribió puede que esté por aquí. Un joven que estaba sentado dijo “soy yo”. Emilio añadió “esto es lo que me motiva a seguir trabajando”, “mañana te llamo y hablamos…”.

Después de Emilio se presentaron Lola y Rocío, expresando también sus inquietudes por el trabajo con jóvenes.

Apoyando al equipo de Be You estaban, además de todos los asistentes en la sala, David Valera, de quien ya hemos comentado,… Juan Carlos Hervás, director del Instituto Profesor Julio Pérez, Alejandro Moreno, agente de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Rivas y Paco Buyo, empresario y ex-futbolista del Real Madrid.

También te puede interesar