El curso pasado millones de mujeres trabajadoras, jóvenes y estudiantes, apoyadas por miles de nuestros compañeros, salimos a las calles del Estado español para denunciar a un sistema y una justicia patriarcal que ampara una violencia machista que nos oprime, nos viola y nos mata. Nuestra movilización conmocionó a toda la sociedad y tuvo una influencia decisiva para sacar al PP del Gobierno.

Pero el machismo y la opresión sexista la seguimos sufriendo cotidianamente y también en el sistema educativo. ¡Y no podemos esperar más, queremos que las cosas cambien drásticamente! Esta es la razón por la que desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas llamamos a toda la juventud a una gran huelga general estudiantil y a celebrar manifestaciones masivas el próximo 14 de noviembre, para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez y al Ministerio de Educación:

1.  La puesta en marcha inmediata de una asignatura de educación sexual inclusiva evaluable y obligatoria en todos los centros de estudio, tanto públicos como privados, para que sin importar nuestro género, orientación sexual o identidad, podamos ser lo que somos. Una asignatura para la enseñanza primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional que sirva para educar en libertad, contra el machismo, el maltrato y la cultura de la violación, contra la homofobia y las transfobia.

2.  Un Decreto Ley que elimine de manera inmediata de los reglamentos internos de los centros de estudio cualquier referencia machista y represiva a nuestra forma de vestir, recogiendo explícitamente el respeto a la libertad sexual de todas las personas, de los derechos del colectivo LGTBI+ y que se adopten medidas disciplinarias contundentes contra aquellos profesores que en institutos y universidades, aunque son minoría, mantienen actitudes machistas y sexistas.

3.  La derogación inmediata de la LOMCE, la reversión de todos los recortes educativos y la gratuidad de la enseñanza pública desde infantil a la universidad para los jóvenes de las familias trabajadoras. ¡No hemos echado al gobierno de Rajoy para que todo siga igual!

Queremos respeto y dignidad, queremos libertad y el fin de los abusos y la humillación. Basta de palabras, queremos hechos.

 

¡Todas y todos a la
huelga general estudiantil
del 14 de noviembre!

 

También te puede interesar