Se han multiplicado por tres el número de solicitudes de escolarización presentadas de forma telemática para el próximo curso escolar en tan solo dos días. En este tiempo se han alcanzado las 14.785 peticiones, cuatro veces más que las 4.948 registradas en todo el proceso de escolarización el pasado año.

Estos datos muestran la buena respuesta que está teniendo el sistema que permite a las familias realizar estas gestiones evitando tener que desplazarse a los centros educativos. Se han ampliando los modos de acceso por vía telemática, antes limitados a certificados digitales.

El acceso a la Secretaría Virtual de los centros se puede hacer por distintos medios. El primero de ellos es con las claves de la aplicación Roble-Raíces, que los centros facilitan directamente a las familias de los alumnos ya escolarizados. También se puede hacer mediante registro en la Secretaría Virtual. Para ello se ha arbitrado un nuevo procedimiento a través de autenticación mediante móvil, que facilita el registro previo a la presentación de solicitudes. Además, se puede realizar el acceso a través del sistema cl@ve de identificación en las Administraciones Públicas y mediante certificado digital.

Por otra parte, todas las familias que no tengan acceso a Internet pueden cumplimentar la solicitud de forma presencial en uno de los 812 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, las 441 escuelas infantiles públicas y conveniadas, los 305 institutos, los 450 colegios concertados y los 65 centros públicos y concertados de Educación Especial de la región.

En toda la Comunidad de Madrid la oferta es de 175.000 plazas escolares para el proceso de escolarización en los 2.000 centros sostenidos con fondos públicos de la región para el curso 2020-21. De ellas, 22.000 corresponden a las escuelas infantiles y casas de niños de la red pública de la Comunidad de Madrid. El resto, más de 153.000 plazas escolares, serán ofertadas en centros sostenidos con fondos públicos para cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de junio y la adjudicación de plazas para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial se publicará el próximo 30 de junio, mientras que el plazo de matriculación será del 1 al 15 de julio. En el caso del primer ciclo de Educación Infantil, se publicará el 9 de julio y el plazo de matriculación será del 10 al 24 de ese mismo mes.

También te puede interesar