El Ayuntamiento de Rivas ha culminado hoy la ‘campaña de Navidad’ con un acto de reconocimiento a la labor realizada por el comercio local y a la participación de la ciudadanía durante las pasadas fiestas navideñas. Con el fin de potenciar la compra en las tiendas de la ciudad y conocer nuestro tejido comercial, se han desarrollado en los meses de diciembre y enero diversas actividades gratuitas bajo el lema ‘Esta Navidad, yo compro en Rivas’.

En el acto de hoy se han entregado los premios del VIII Concurso de escaparatismo, en el que los tres comercios ganadores han sido: NATURONIUM (1º premio, dotado con 1.500 euros), MANUALIDADES MARDONES (2º premio, dotado con 1.000 euros) y RDI ASESORES INMOBILIARIOS (3º premio, dotado con 500 euros). Han participado en este concurso un total de 79 establecimientos de Rivas.

El vecino ripense Manuel Reyes Morano ha sido el ganador del cheque de 100 euros que se ha entregado como premio en el II concurso de Facebook ‘Tu foto en las redes’, para disfrutar en NATURHOUSE RIVAS, establecimiento que figura en la fotografía. También se han sorteado tres cenas (una por barrio) entre los comercios del concurso de escaparatismo y 15 cheques de 100 euros entre las personas que han participado en el sorteo de papeletas por comprar en establecimientos adheridos a la campaña. Este año, como novedad, ha habido participación a través de la página web del Ayuntamiento, siendo los propios participantes quienes inscribían sus papeletas en la página municipal.

Entre los actos organizados se celebró la VI edición de la yincana navideña ‘Rivas Jones’, en la que participaron un centenar de grupos compuestos por familias y jóvenes, con un total de más de 350 personas. Se realizaron también diversos talleres infantiles en ocho centros comerciales de la localidad, esta vez con el objetivo de conocer la importancia de la alimentación saludable y del cuidado del entorno, relacionado con la Navidad; y en seis de ellos se celebró además el ‘ensayo de las uvas’, que tuvo lugar el día 28 de diciembre a las 7 de la tarde, con gran éxito de participación ciudadana. Quienes participaron tomaron las uvas con la compañía de un speaker mientras los centros comerciales y sus establecimientos realizaron sorteos con regalos.

«Estas iniciativas siempre suponen un impulso para el comercio de proximidad que es fuente generadora de riqueza y empleo para el municipio. Nos gusta fomentar la participación de comerciantes, familias y compradores en actividades que permiten incrementar la oferta de ocio y favoreciendo las relaciones sociales en el marco de las fiestas navideñas», ha declarado la concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana María Reboiro.

También te puede interesar