Los días 7,8 y 9 de septiembre se ha celebrado la fiesta solidaria “La Pablo” en el parque de Copima, barrio de Pablo Iglesias, bajo el lema “Haciendo barrio”.

Como es ya conocido por los vecinos de Rivas, el objetivo de esta fiesta es recaudar fondos para contribuir a la realización de proyectos solidarios. Este año la recaudación se destinará  a dos proyectos: uno realizado en Palestina por los Comités de Salud Palestinos (UHWC), y en especial al Hospital Al Awad de Gaza,  que brindan servicios integrales de salud a personas en riesgo de exclusión y sufren el embargo impuesto y las permanentes ofensivas del estado  israelí. El segundo, realizado por la ONG Holes in the Borders en la ciudad de Atenas, va dirigido a jóvenes refugiados, para ofrecerles una alternativa habitacional, formación y medios para que puedan rehacer sus vidas dignamente.

El colectivo creado para la organización de la fiesta ha estado compuesto por Guanaminos sin Fronteras, Radio Cigüeña, RivasvahaciaPalestina y vecinos de la Urbanización de Pablo Iglesias; y para los aspectos logísticos, hemos contado con la colaboración de nuestro Ayuntamiento así como del apoyo y ayuda de la Mancomunidad del barrio de Pablo Iglesias y de sus propios vecinos, encargados estos de las actividades infantiles. Radio Cigüeña realizó también este año el taller de radio infantil.

La fiesta transcurrió en un magnífico ambiente, con gran asistencia de público que abarrotó el bar-chiringuito, contribuyendo así con sus consumiciones a las causas solidarias citadas. Asimismo, han participado con sus mesas informativas varias organizaciones de nuestro municipio, como Amnistía Intenacional, PCE Rivas, PAH de Rivas, RARR, Rivanimal, Almohadas de Corazón-Rivas, Rivas-Sahel, Plataforma en defensa de las Pensiones-Rivas, Asamble 8M-Rivas, Coordinadora conexión de Rivas con la M50 y el mercadillo solidario de las niñas y niños de Pablo Iglesias.

La parte musical estuvo magníficamente representada por los grupos Batukada Batusería, Maldito Blues, Viva Santana Covers, Blooming Black, Yang Pers, Charanga La Reserva, Molin Out, Matalauva, que han colaborado desinteresadamente cubriendo con sus actuaciones todas las horas que duró la fiesta. Gracias para todos ellos y gracias también a Festiclown por realizar varias actuaciones durante los días de la fiesta.

La recaudación de la edición de ese año ha ascendido a  6.674 euros, que se hará llegar sin más tardar a los colectivos propuestos. El puesto de los niños han aportado 340 euros, que se suman al total. Nuestro cariño y agradecimiento para ellos.

Desde el colectivo organizador de esta fiesta solidaria, no queremos dejar de denunciar que:

  • El estado israelí sigue con su política de ocupación ilegal en Cisjordania y reprimiendo de forma criminal, no dudando en usar francotiradores, a manifestantes civiles y pacíficos en la Franja de Gaza, así como procediendo a detenciones y encarcelamiento incluso a menores de edad.
  • el drama de las personas refugiadas, inmigrantes y excluidos sigue y aumenta, y que la Unión Europea mira para otro lado, cuando no rechaza abiertamente ocuparse de ellas construyendo muros, cerrando fronteras y levantando campos de refugiados en otros países que sirven de contención.

“OPEN THE BORDERS”,    ¡ABRAN LAS FRONTRAS!    NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL.

MUCHAS GRACIAS a todas las personas que con su ayuda y colaboración han contribuido a que todo funcionara de manera adecuada y a que se cumplieran los objetivos.

Salud y solidaridad.

Comité organizador de la fiesta solidaria “La Pablo”2018

También te puede interesar