Enermadrid trabaja para transformar el actual modelo energético de la región promoviendo energías limpias que aseguren un sistema más sostenible y eficiente

Se celebra en Madrid Enermadrid, el I Congreso Internacional de la Energía. Esta cita, que se va a desarrollar de manera telemática durante dos jornadas, reúne durante dos jornadas a expertos nacionales e internacionales que, bajo el lema El futuro de la energía, la energía del futuro, analizarán la situación del sector energético y su prospectiva con los horizontes 2030 y 2050, y revisarán las previsiones de las distintas tecnologías energéticas y de los avances en la transición hacia un modelo energético bajo en carbono.

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez Giménez ha sido el encargado de su inauguración en el día de hoy.

El consejero ha subrayado que el Ejecutivo madrileño trabaja ya en la elaboración de una Ley de Sostenibilidad Energética de la Comunidad de Madrid, que potenciará el autoconsumo y la eficiencia, y en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid-Horizonte 2030, ambos ya en tramitación.

También te puede interesar