El próximo 29 de diciembre se celebrará por segundo año consecutivo la carrera deportiva San Ripense, la San Silvestre de Rivas. La prueba está organizada por el Grupo Scout MB68 en colaboración directa con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas, y se espera que el número de participantes se incremente notablemente respecto a la primera edición celebrada en 2018.

Foto de Mila Ávarez Corredor

La prueba dará comienzo a las 11.30 y consistirá en un circuito urbano de asfalto a dos vueltas por la zona del auditorio Miguel Ríos. Las distancias serán similares a las del año pasado: 5 km y 10 km. La fecha de esta carrera está pensada para que no coincida con el resto de pruebas de San Silvestre que se celebran en muchos puntos de España en el último día del año. La más famosa de todas, la San Silvestre Vallecana, de fama internacional y que cuenta incluso con la participación de atletas profesionales. Así que las personas que lo deseen, tendrán la opción de competir en la edición ripense del sureste de Madrid, pero también podrán participar en la vallecana.

Foto-de-Andrea-Gaña-Vazquez

La inscripción es de 8 euros y puede realizarse a través de la página web oficial de la carrera: http://sanripense.org/inscripciones.html. Con ella, además del dorsal y el chip para la prueba, se recibe una bolsa de corredor y una camiseta. Las personas que participen tendrán acceso a una zona de recuperación una vez que finalice la competición. La inscripción a la carrera infantil se realizará el mismo día 29 (el día de la prueba) y sólo será necesario aportar un kilo de alimentos no perecederos o un juguete nuevo para poder inscribirse.

El recorrido arrancará en el auditorio Miguel Ríos para continuar por la avenida de Juan Carlos I, desvío en la primera rotonda por la avenida de Aurelio Álvarez (sentido sur) hasta la intersección con la rotonda donde confluyen las avenidas de Pablo Iglesias y Levante; regreso de nuevo por la avenida de Aurelio Álvarez (sentido norte) para salir de nuevo a la avenida de Juan Carlos I (sentido este) hasta la intersección con la avenida de Francia, y regreso al auditorio por la avenida de Juan Carlos I (sentido oeste).

Habrá premios para las personas que acaben en las tres primeras posiciones, tanto en categoría femenina como masculina. También habrá regalo para el grupo de atletas con el mejor disfraz, una medida que incita a afrontar este evento deportivo con el ánimo lúdico y de diversión que siempre ha caracterizado a las carreras de San Silvestre.

También te puede interesar