Caminata circular desde los restos arqueológicos de hace 2.500 años hasta los acantilados de la laguna de El Campillo: viernes 5 de julio (9.00-12.00).

Una ruta circular, de tres horas y nivel fácil, para interpretar la evolución del paisaje ripense. El centro medioambiental Chico Mendes propone conocer el yacimiento carpetano del parque Miralrío, de donde sale la caminata, y trasladarse luego a los cortados de la laguna de El Campillo, uno de los parajes más emblemáticos y singulares del Parque Regional del Sureste.

En el recinto arqueológico se descubre cómo vivían los carpetanos, uno de pueblos que habitaban el centro peninsular antes de la llegada de los romanos. Los restos datan de hace 2.500 años. «Descubriremos cómo algunos momentos históricos han dejado una huella característica en el relieve, especialmente los diferentes asentamientos humanos que se han instalado en esta región en el devenir de los tiempos, desde los carpetanos hasta nuestros días», explican en el equipamiento municipal.

VIERNES 5 JULIO / 9.00-12.00.Inscripciones en el centro Chico Mendes (91 660 27 90-2). Público adulto (+14 años). 25 plazas.

También te puede interesar