El objetivo del artista es “ni quemarse, ni desvanecerse, dejarlo en lo más alto”, por ello consideran que ahora es el mejor momento para anunciar esta retirada que, como también han indicado se trata de un respiro en su carrera, dejando una puerta abierta que no termina por desanimar del todo a sus fieles.

El artista madrileño, ha demostrado a lo largo de estos años ser un referente del rock and roll de nuestro país y ha sido capaz de reunir generació a generación a miles de seguidores que se han visto inspirados por su música. 19 discos deja como legado (3 de ellos de sus inicios con Leño) y cientos de conciertos quedan ahora para el recuerdo de esta gran figura del rock nacional. Y aunque no es la primera vez que comparta cartel con otros artistas, pues ha asistido a múltiples festivales a lo largo de su trayectoria, en esta ocasión el gesto de compartir el escenario y de volver a fundirse en ese popurrí de estilos, tendrá un valor especial.

Como lo tendrá también su actuación en Granada ya que la ciudad de la Alhambra, aunque tal vez muchos no lo sepan, tiene una extensa tradición rockera y más allá de ser la cuna de muchos grupos emergentes, es una gran amante del rock clásico que baña las calles y pubs del lugar.

Por ello, Rosendo actuará el día 19 de mayo ante todos los asistentes del Bull Music Festival, junto a figuras de otros géneros como Macaco, Izal (que recientemente han estrenado su disco Autoterapia), Juanito Makandé SFDK (con su nuevo disco Redención) entre otros muchos. Además de Tequila, la banda argentino-española que fue un éxito a nivel nacional ya antes de la movida madrileña y que ahora vuelven a los escenarios tras su última reunión en 2008 (actuarán el día 18 mayo en el festival).

Son muchas más las fechas que el rockero ha añadido a su gira siendo las más próximas:
Rivas rock, 12 de mayo (Rivas Vaciamadrid, Madrid)
Ponferrada, 16 de mayo (León)
Cascante, 18 de mayo (Navarra)
Bull Music Festival, 19 de mayo (Granada)
Lagarto Rock, 23 de junio (Jaén)
Orense, 27 junio
Festival Cultura Inquieta, 30 junio 
(Getafe)

El resto de fechas, se encuentran en la página web oficial de Rosendo.

También te puede interesar