Hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación que en menos de mes y medio han entrado en tres colegios de la localidad ocasionando diferentes destrozos y robos, los cuales se encuadran dentro del aumento de los robos en los últimos meses que no afecta solo a los colegios, si no que han sido denunciados por numerosos vecinos y comerciantes de distintas zonas de Rivas.

Llama la atención que los centros escolares hayan sufrido estos actos delictivos a pesar de que disponen de sistemas de alarmas.
Es por ello por lo que nos gustaría que el gobierno de Rivas Vaciamadrid dé a conocer si los centros educativos disponen de sistemas de seguridad en regla, y de la misma manera, si los sistemas preventivos de incendios funcionan correctamente y si son sometidos a revisiones periódicas, ya que la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Especial es competencia municipal.

Lamentamos los daños materiales y perjuicios ocasionados, y el tiempo que los estudiantes carecerán de los medios sustraídos.

Rivas Puede

También te puede interesar