Varios vecinos de Rivas han alertado de una banda juvenil que se dedicarían a robar a través de un método bien marcado. Se trata de un móvil al que llaman como el «truco de las papeletas«, donde intentan distraer a la víctima para llevar a cabo el robo. Este suele tener lugar en las propias viviendas, a través del citado señuelo, y que tiene como fin el robo.

Según cuentan los testigos, la banda está compuesta por tres jóvenes. Por ejemplo, el pasado 21 de agosto, una vecina de Rivas Urbanizaciones denunció un intento de robo en torno a las 21:00 por parte de estos ladrones.

Al aparecer, asegura que uno de ellos subió la valla de la vivienda y fue sorprendido por la propia testigo , que en ese momento se encontraba en el jardín. Los ladrones, al percatarse de que los dueños de la vivienda estaban en ella, huyeron del lugar de los hechos.

Pero no es el único caso. Más vecinos aseguran que esta banda juvenil merodea por zonas de chalets y viviendas unifamiliares de Rivas usando el mencionado método del «truco de las papeletas«. En este caso, irían portal por portal llamando a los timbres ofreciendo estas participaciones en sorteos; y cuando el residente les atiende, uno de ellos aprovecha para intentar internarse en la vivienda.

Los delincuentes actuarían también a luz del día y en la calle

También se han reportado asaltos en casas donde las víctimas aseguran que se encontraban en el interior de sus casas, robando incluso en la habitación contigua sin que se den cuenta. Además, añaden que dichos asaltos no ocurren de noche, sino a plena luz del día.

También han habido casos donde vecinos atestiguan que la banda juvenil va por el municipio madrileño vendiendo papeletas sin llevar mascarillas. Usan el mismo móvil: intentan distraer a la víctima a través de la venta de participaciones en un sorteo para que otro miembro efectúe el consiguiente robo.

  1. Otro de los modus operandi de la banda juvenil del «truco de las papeletas» en Rivas tiene relación con los conductores. Han sido varios los conductores que confirman que han intentado atracarlos con el ya citado método. Al parecer, buscan que paren el vehículo para ofrecerles la venta; o por el contrario aprovechan cuando se bajan del vehículo para hacer lo propio mientras uno de ellos busca la manera de internarse en el coche para llevar a cabo el asalto. Según confirman quienes han sido víctimas, las autoridades policiales y la Guardia Civil ya estarían al corriente de este tipo de actividades delictivas en la zona.

También te puede interesar