El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través del Consejo Municipal de Educación, concede los X ‘Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez’ como reconocimiento público a la labor de aquellas personas que forman parte de la comunidad educativa ripense destacadas por su labor en favor del compromiso con los valores de la Educación Pública. 

Optan a estas distinciones personas, entidades y centros educativos cuya labor y/o trayectoria confluya en la plasmación, defensa y difusión de los valores democráticos, participativos y compensadores de la educación al servicio del interés público. 

Esta acción está alineada con los valores de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), una organización sin ánimo de lucro que promueve la enseñanza y el aprendizaje como vehículo motor de los pueblos y a la que Rivas pertenece.

Las candidaturas presentadas están divididas en cinco categorías: alumnado, profesorado, familias, personal no docente y centro educativo. Todas las ciudadanas y ciudadanos, grupos o entidades pueden emitir su voto a través de la web municipal. Las nominaciones engloban todos los ámbitos de la sociedad educativa, por lo que es posible proponer como candidatos a los premios a familias, alumnado a título individual y colectivo, centros educativos, personal no docente y profesorado.

El plazo para votar cada candidatura está abierto hasta el lunes 25 de noviembre en https://encuestasciudadanas.rivasciudad.es/encuestas-activas-inicio/.

El fallo de los premios será el viernes 29 de noviembre. El mismo día tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios a las 17.30 en el salón de actos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1). 

También te puede interesar