El Ayuntamiento de Rivas, a través de la concejalía de Transición Ecológica, ha iniciado una campaña de incorporación de áreas de compostaje comunitario de vertido directo, por parte del vecindario inscrito, con dos nuevas instalaciones en el bulevar del Barrio de la Luna y en la zona verde de la avenida José Hierro esquina con María Zambrano. Mediante estos dos centros de compostaje se gestionará la materia orgánica de hasta 40 familias por cada área.

El compostaje es la descomposición de la materia orgánica por organismos descomponedores (bacterias, hongos) y por animales detritívoros, como lombrices y escarabajos, que tiene como resultado un producto fertilizante y regenerador del suelo de alta calidad denominado compost.

Se denomina comunitario, como es el caso de las dos nuevas instalaciones de compostaje de Rivas, cuando se realiza en un espacio público o es accesible para diversos usuarios que lo utilicen concertadamente. Se practica en escuelas, jardines, entre los vecinos de un bloque de viviendas que comparten espacios comunitarios, etc.

CÓMO PARTICIPAR

La ciudadanía que resida en las cercanías de las dos nuevas instalaciones de compostaje puede inscribirse en este proyecto, enviando los datos (nombre completo, NIF, dirección, teléfono y correo electrónico) al buzón de la concejalía de Transición Ecológica, mambiente@rivasciudad.es. Tras la inscripción se facilitará a los usuarios y usuarias una clave de acceso al área de compostaje. Para más información dirigirse al teléfono 916602700, en horario de 8.00h a 15.00h.

También te puede interesar