Los DINKs, familias formadas por una pareja, sin hijos y con dos sueldos, además del impacto demográfico futuro, la característica social propia y la modificación del modelo de convivencia, este tipo de familias, son favoritas de las grandes marcas comerciales, ya que son un público objetivo ideal para sus productos.

En 2014, estas parejas estables, sin hijos y con dos entradas de sueldo, representaban el 4,8% del total de  hogares en España y en 2017 alcanzan el 4%.
En 2017 los DINKs, familias formadas por una pareja con dos sueldos y sin hijos, formaban cerca de 765.000 del total de hogares españoles, unos 100.000 menos que en 2014, según información aportadas en la última actualización de las tipologías de familias Habits, de la consultora AIS Group.

La ciudad de Barcelona es la primera capital de provincia en cuanto a densidad de DINKs. Un 6,5% de sus hogares están formados por parejas con dos sueldos y sin hijos.

Palma de Mallorca es la segunda capital en el ranking (posición 27 entre los grandes municipios) con un 5,7% de hogares DINK. Y Gijón con un 5,5%, la tercera (puesto 33 en el ranking global). Salamanca es la última. Sólo un 1,9% de familias residentes en la capital de la provincia forman parte de esta tipología de hogares.

Por provincias, en 2017 Barcelona concentraba el mayor número de familias DINKS de España: el 6,3% de las familias barcelonesas pertenecen a esta tipología. Le sigue la provincia de Lleida, donde los DINKS representan el 5,4% de los hogares; Baleares con 5,1%; y Tarragona con 5%.ç

Las provincias con la densidad de hogares DINK es más baja son Zamora y Salamanca, donde sólo un 2,1 por ciento de las familias se enmarcan en esta tipología.

Al analizar la presencia de DINKs en ciudades de más de 50.000 habitantes, el porcentaje más alto de hogares DINK se sitúa en las localidades que rodean  Madrid y Barcelona, en especial la primera.

San Sebastián de los Reyes es el municipio con mayor densidad de DINKs, casi un 10 por ciento. Por encima del 9 por ciento están también en Valdemoro (9,4%).

La ciudad de Rivas, también es de las más altas de la Comunidad de Madrid (9,2 por ciento).

Nota: AIS Group es una empresa de consultoría estratégica, financiera y tecnológica con operaciones a nivel internacional.

También te puede interesar