Las tormentas de ayer han afectado a toda la Comunidad de Madrid, pero con especial relevancia en la zona del Sureste. Una de las localidades de mayor incidencia ha sido la ciudad de Rivas, donde se han inundado garajes, calles, interiores de alguna urbanización y caídas de ramas. No ha habido incidentes personales.

Los Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid han realizado esta tarde más de un centenar de intervenciones por problemas ocasionados por la tormenta eléctrica, acompañadas de fuertes rachas de viento, lluvia y en algunos casos de granizo, en varias zonas de la región, según Emergencias 112 y de la capital.

En Madrid, los avisos a la central de comunicaciones de los Bomberos del Ayuntamiento, instalada en el CIFSE, han llegado en avalancha a partir de las 16 horas. En ese momento, han enviado vehículos a arreglar problemas como caída de grandes ramas de árboles en la vía pública, balsas de agua e inundaciones en sótanos, huecos de ascensores y similares.

Las zonas con mayores problemas en Madrid han sido los distritos del Este como Hortaleza, Barajas, Vicálvaro, Barajas y Vallecas, y en barrios de estos distritos como Alameda de Osuna, Rejas y Canillejas, entre otros.

Por un lado, el Centro de Emergencias 112 ha gestionado desde las 17 hasta las 19 horas 176 expedientes por las lluvias tormentosas, que han ocasionado 55 intervenciones por parte de los Bomberos de la Comunidad.

La mayoría de las intervenciones han sido de escasa relevancia, para la retirada de ramas de árboles de la vía pública, balsas de agua, inundaciones en sótanos y desprendimiento de fachadas. No ha habido heridos en ningún suceso, ha indicado un portavoz de Emergencias 112.

La zona de la región más afectada, además de la capital, ha sido la del Este, la del Corredor del Henares, especialmente Coslada, Arganda del Rey, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, lo que ha impedido la salida a las terrazas de muchos madrileños en el primer día de la Fase 1 de desescalada.

También te puede interesar