El alcalde de Rivas ha hecho declaraciones sobre el ‘conflicto de la Cañada’, después de la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local: “el de ayer solo es uno de los conflictos que vendrán en relación a la Cañada”.

“Uno de los acuerdos en el Pacto de la Cañada, firmado por todas las administraciones implicadas (locales, autonómicas y nacionales), fue el desmantelamiento del sector seis. Aún estando las viviendas compradas para realojo de las familias que allí habitan, esto no se ha hecho por parte de la Comunidad de Madrid que es la responsable”. “Y no solo no se han llevado a cabo estos realojos, sino que la Comunidad de Madrid les ofrece hacer unas instalaciones eléctricas nuevas y gratuitas para todos, como si fuera un asentamiento definitivo”. “Parece que nadie se acuerda de los desmantelamientos de las últimas semanas de los cárteles de la droga que allí operan”. “Muchos de los manifestantes de ayer, de los que cortaron la carretera son cultivadores y traficantes de mariguana, pero de esto la Comunidad de Madrid no se preocupa”, ha comentado el alcalde Pedro del Cura.

“El ministro Ábalos pactaba con el alcalde de Madrid Almeida, la construcción de miles de viviendas sociales en distintos puntos de la ciudad, cuando la mayor concentración de necesidad de ese tipo de viviendas la tenemos aquí en la Cañada. Lo mismo anunciaba Isabel Ayuso, la construcción de viviendas sociales para policías u otros funcionarios”, añadía del Cura.

“El Comisionado por la Cañada cada día pinta menos, cierto es que hasta llegar al actual han dimitido tres o cuatro anteriores. Y es que la palabra de los que firmaron el Pacto de la Cañada, ya no vale nada”. “Rivas tendrá que ser de nuevo el –pepito grillo- y salir al paso de lo que está ocurriendo, no se está haciendo nada contra la especulación de los que engañan a muchos vendiéndoles casas o terrenos que no son suyos, tampoco contra el efecto llamada para que no sigan llegando familias, etc.”, ha concluido el alcalde de Rivas.

También te puede interesar