El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha acudido esta noche al Juzgado de Guardia de Arganda del Rey para solicitar la adopción de una medida cautelar que obligue a Naturgy a restituir el suministro de electricidad en el sector V de Cañada Real.

El escrito se ha presentado después de que el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, solicitara hoy al presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, la presencia en el municipio de personal técnico de la empresa para desconectar de la red general de su propiedad las conexiones ilegales que provocan los cortes del suministro.

La solicitud de esta medida cautelar, previa a la interposición de una demanda, hace hincapié en el agravamiento que supone el temporal de nieve en una situación de emergencia humanitaria. Las bajas temperaturas “hacen aún más urgente – señala el escrito – la adopción de medidas que palien la grave situación que atraviesan dichas familias”.

La única medida posible para evitar riesgos mayores, según entiende el Ayuntamiento ripense, “es la restitución cautelar general del suministro eléctrico a la zona afectada”.

El alcalde de Rivas, por su parte, ha estado además en contacto con UDF, la distribuidora de electricidad de Naturgy, para avanzar el trabajo de localización de los puntos que deberían desconectarse, de manera que en cuanto llegue la resolución del juzgado pueda efectuarse a la mayor brevedad posible.

Asimismo, Del Cura ha agradecido además al delegado de Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, su disposición para garantizar la seguridad del personal técnico que finalmente tenga que realizar la restitución del suministro.

Se adjunta la solicitud de medidas cautelares al Juzgado de Arganda.

Medidas Cautelares

 

 

También te puede interesar