La localidad de Rivas ha sido reconocida con el premio ‘pajarita azul’, que pone en valor su gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón y “su esfuerzo en la mejora continua” en el reciclaje de esos materiales, a través de los 273 contenedores que hay en la localidad.

El premio ha sido otorgado a través de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), que organiza esta iniciativa anualmente desde 2015, enfocada a las localidades de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia que mejor gestionan la separación de papel.

Para la concesión de los galardones, la organización realiza una evaluación basada en 21 indicadores que analizan la recogida del contenedor azul y las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

Además, el organismo tiene en cuenta aspectos relativos a la regulación y planificación de la gestión, y los resultados y trazabilidad hasta el reciclaje final.

Actualmente Rivas dispone de 273 contenedores de papel repartidos por la localidad, además de dos puntos limpios y 45 iglús generales en la zona industrial donde también hay apartados para desperdicios de cartón.

La cantidad de papel y cartón reciclada por los habitantes de Rivas en 2018 ascendió a 1.039 toneladas, lo que supone un 10 por ciento más que en 2016, de acuerdo con los datos del Consistorio.

 

También te puede interesar