Dentro de poco Rivas será la anfitriona del  III Encuentro Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, que se va a celebrar en nuestra localidad durante los días 2,3 y 4 de febrero.

Viene precedido por la reunión mantenida en Oviedo en noviembre del 2016 donde se constituyó la red y del más reciente encuentro de Cádiz en junio del año pasado.

Al encuentro de Rivas está previsto que acudan alrededor de 150 participantes desde un gran número de ayuntamientos de todo el Estado.

La Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes está formada por representantes de municipios, movimientos sociales y plataformas ciudadana de todo el Estado que han decidido unir fuerzas para crear un frente municipalista capaz de revertir la grave situación económica y social que atraviesan gran parte de los municipios de todo el Estado.

Esta red nace con tres objetivos claros:

  • Construir un nuevo municipalismo más autónomo y soberano, para lo que es necesario frenar la recentralización, asfixia financiera y recortes impuestos a los municipios desde el Estado (LRSAL, Ley Estabilidad, Art. 135 de la constitución, …)
  • Promover el reconocimiento de la ilegitimidad de la deuda y evidenciar deudas ilegitimas a través de auditorías ciudadanas de la deuda y la gestión pública.
  • Informar, concienciar, empoderar y fomentar la participación ciudadana en la construcción del nuevo municipalismo, la denuncia de las deudas ilegítimas y la realización de auditorías ciudadanas.

Adjuntamos información referente a la web de la Red, así como de las jornadas de Rivas. Igualmente tenéis a vuestra disposición un formulario de inscripción para el que quiera asistir y participar en las mismas

http://municipioscontraladeuda.org/

Jornadas de Rivas

http://municipioscontraladeuda.org/deuda/movimiento-municipalista-contra-deuda-recortes-montoro-rivas-vaciamadrid/

Formulario de inscripción para las Jornadas

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfi6XoelUTHjxSKLtRbzs-cVdF4pP2rW6V-LYI4leVEDVL2BA/viewform

 

 

 

También te puede interesar