Rivas posee un entorno natural bello y privilegiado del que el próximo sábado 23 se podrá disfrutar deportivamente con la celebración del la primera carrera de montaña que acoge la ciudad: el I Rivas Trail Natura.

Con tres cuartas partes del término municipal ripense atravesado por el Parque Regional del Sureste, con su colección de acantilados, cerros, lagunas y vegas de ríos, el primer ‘trail running’ de Rivas dará su salida este sábado día 23, a las 10.00, desde la avenida Cerro del Telégrafo, junto al rocódromo al aire libre, para iniciar un circuito espectacular que discurrirá por los parques forestales de Mazalmadrit y Barca Vieja, y la zona de acantilados de El Piul.

Se puede participar en dos distancias: 7 y 14 kilómetros. El plazo de inscripción para el Rivas Trail Natura, que se realiza en esta web, finaliza este jueves 21 de marzo, con un precio de 12 euros (12,40 con gastos de gestión) para la carrera de 7 kilómetros y de 15 euros (15,40 con gastos de gestión) para la de 14 kilómetros.

RECORRIDOS PARA DIFERENTES NIVELES
El itinerario del Rivas Trail Natura 7 km está pensado para personas que quieren iniciarse en las carreras de montaña. Su desnivel acumulado es de 600 metros, con una pendiente media de 8,2 por ciento de subida y 7,6 de bajada; y una pendiente máxima del 32,4 por ciento de subida y 39,8 de bajada.

Por su parte, el Rivas Aventura Trail Natura 14 km supone una distancia ideal para quienes ya han corrido alguna prueba similar o completan, habitualmente, carreras de larga distancia. El desnivel acumulado alcanza los 1.250 metros, con una pendiente media de 8,4 por ciento de subida y 7,3 de bajada; y una pendiente máxima del 42,2 por ciento en subida y 35,7 de bajada.

Se entregarán premios para quienes se clasifiquen en las tres primeras posiciones de las siguientes categorías: Absoluta (femenina y masculino), Sénior (femenina y masculino), Veteranos 40 (femenina y masculino) y Veteranos 50 (femenina y masculino).

OBJETIVO: DAR A CONOCER Y CONSERVAR EL ENTORNO
El Rivas Trail Natura es una iniciativa del club local de atletismo Sons of Running, organizador de la prueba, y cuenta con la colaboración directa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. La carrera tiene la intención de dar a conocer el excelente entorno natural de Rivas, así como de concienciar sobre su conservación y su uso adecuado a través del deporte.

«Es una carrera inigualable gracias a la que la gente que participe descubrirá sitios naturales increíbles que no sabría ni que existían. A nivel deportivo, encontrarán un terreno continuo de sube y baja muy divertido. La idea del Rivas Trail Natura nació de conversaciones entre compañeras y compañeros cuando corríamos por la zona y alucinábamos con los recorridos tan bonitos y sinuosos que se contemplan en el municipio», destacan desde el club.

También te puede interesar