Atrás queda el superdomingo electoral en el que la ciudadanía de Rivas ha revalidado su apoyo a nuestro proyecto, que siempre ha sido también el vuestro. Porque como tantas veces hemos contado si de algo podemos sentir orgullo es de todo el esfuerzo colectivo, de muchos años y de mucha gente, que se ha hecho en Rivas para que esta ciudad sea hoy lo que es. Por ello, me gustaría agradecer  que nos hayáis dado la confianza de ser la lista más votada, una vez más y con un mejor resultado que en las municipales de hace cuatro años, para que Rivas siga siendo Rivas y podamos liderar un gobierno de izquierdas. 

Nos preocupaba que el trabajo colectivo de tantos años cayese en saco roto y que quienes menosprecian este modelo de ciudad pudieran ser mayoría en el próximo Pleno. Sin embargo, Rivas resiste. Los resultados muestran que los y las ripenses siguen expresando una amplia mayoría de fuerzas progresistas en nuestra ciudad capaz de parar al bloque de las derechas que en ciudades como en nuestra querida Madrid o en nuestra región puedan sumar para que el PP, sin ser el partido más votado, pueda gobernar allí.

Tras el 26M, nuestro compromiso es firme: seguir defendiendo los intereses de nuestra ciudad y sus gentes. Queremos que Rivas siga abriendo camino, ampliando derechos y mejorando la calidad de vida. Porque el camino recorrido en los últimos años nos permite seguir avanzando para reforzar un modelo de ciudad para todas y todos, sin dejar a nadie atrás, una ciudad referente del municipalismo, de servicios públicos y de reivindicaciones justas. Porque comprometerse con la ciudad es plantar cara a los abusos de los bancos o las grandes eléctricas en defensa del bien común. Porque comprometerse con la ciudad es enfrentarse a la Comunidad de Madrid para tener un transporte, una educación o una sanidad pública y de calidad o enfrentarse  al Estado para contar con el necesario enlace a la M50 o una comisaría de Policía Nacional, por poner algunos ejemplos. Rivas tiene muchos retos por delante y la nueva corporación tendremos como obligación defender los intereses de esta ciudad, del pueblo que nos ha votado, y debemos hacerlo por encima de legítimas estrategias partidistas.

Por último, también me gustaría dar las gracias a todas las personas procedentes de ámbitos tan diversos como la educación, la ciencia, la cultura, el deporte, la empresa y la política que respaldaron nuestra candidatura firmando un manifiesto para continuar el trabajo iniciado mirando hacia el futuro. Así como al centenar de militantes y simpatizantes, héroes y heroínas anónimas, que día a día con su esfuerzo, creatividad y trabajo han hecho posible que todo saliese bien. Con ese impulso y el apoyo de los vecinos y vecinas vamos a seguir trabajando por una Rivas con orgullo. ¡Seguimos!

Pedro del Cura, Alcalde de Rivas Vaciamadrid