Las vecinas y vecinos de Rivas dispondrán, a partir de ahora, de una herramienta útil y sencilla que permitirá la mejora en la separación de los residuos: la Guía para Reciclar.

La publicación, que está promovida por la empresa municipal de servicios, Rivamadrid, y cuenta con el apoyo en la financiación de Ecoembes (organización que promueve el cuidado medioambiental a través del reciclaje), llega en esta semana a los 28.000 hogares de la ciudad y trata de sensibilizar a la población de Rivas sobre la importancia de reciclar. Esta guía incluye consejos prácticos, información para resolver dudas a la hora de depositar la basura en el contenedor adecuado y unas indicaciones claras sobre qué tipo va en cada recipiente: envases de plástico, latas y briks, en el amarillo; envases de vidrio, en el iglú verde; y papel y cartón, en el azul.

También se destacan algunos hechos que contribuyen a concienciar. Por ejemplo, que el reciclaje de seis latas contrarresta diez minutos de emisión de CO2 por el tubo de escape de un coche.

La idea surgió de unas jornadas de ‘coaching’ [entrenamiento] con personal de la empresa pública ripense el pasado febrero, formación que se ofreció a toda la plantilla de Rivamadrid (476 trabajadoras y trabajadores) y que fue realizada por 215 personas.

EMBAJADA DEL MEDIO AMBIENTE
La guía detalla también qué residuos llevar a los puntos limpios del municipio, desde una perspectiva positiva, para animar a la ciudadanía a separar. En esa línea, la portada de la publicación presenta a las embajadoras y embajadores del medio ambiente en la ciudad, con el objetivo de introducir los mensajes de una forma amena. Además de a toda la ciudadanía, la Guía para Reciclar también se entrega a la plantilla de Rivamadrid.

 

También te puede interesar