Hoy mismo, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha comparecido ante los medios locales para explicar los detalles de la puesta a disposición de una parcela para la Comunidad de Madrid, por parte del Ayuntamiento, con el objetivo de construir y abrir la cuarta estación de metro de Rivas Vaciamadrid, ‘Rivas-José  Saramago’. Dicha comparecencia ha sucedido junto a la parcela determinada para tal fin.

La parcela ahora puesta a disposición, tras acuerdo unánime de la corporación municipal en el pleno del pasado marzo, tiene una superficie de 4.637 metros cuadrados y un valor de 1.462.302 euros. Se ubica en la confluencia de las calles José Saramago y Paseo de Capa Negra, en una zona de expansión y desarrollo, junto a un polígono industrial y contigua a las vías del metro.

“La estación tendrá que dar servicio a más de 10.000 vecinos, además a las empresas del polígono industrial”. “Este proyecto, que lo hemos iniciado ya con un concurso de ideas, se completará con el cubrimiento del curso de las vías hasta la estación de Rivas Futura, a partir de allí buscaremos otras soluciones para minimizar el impacto, como son pantallas acústicas, etc.”, ha declarado el alcalde.

“Siendo el municipio más cercano a la capital, somos junto con todo el eje de la A3, los que peores infraestructuras de transporte tenemos, una línea insuficiente de metro, falta el intercambiador de Conde de Casal, seguimos con la pelea de la conexión a la M50, con las distintas tarifas en los transportes públicos, etc., queremos las mismas condiciones que el resto de los municipios de la Comunidad de Madrid”, añadía del Cura.

También te puede interesar