Está previsto que el próximo sábado 9 de febrero (a las 12.00) se celebre una fiesta cultural para estrenar la nueva plaza que el Ayuntamiento ha habilitado frente al edificio de Alcaldía y a espaldas de las instalaciones de Correos. Lo que antes era un solar, ahora se ha transformado y recuperado como un espacio de uso público que acogerá eventos culturales o de otro tipo, y que incluso da continuidad a zonas de tránsito peatonal junto al Consistorio y el recinto multifuncional.

La inversión para recuperar esta zona ha sido de 300.000 euros, dentro del Plan Municipal de Inversiones, y la recuperación de este espacio para uso público dará vida a esta zona, convirtiéndose en una nueva zona para eventos artísticos y sociales. El primero, con motivo de su apertura, el sábado 9 de febrero: un concierto protagonizado por cantantes habituales del programa musical Micro Abierto que organiza la concejalía de Cultura.

La plaza, a la que todavía no se la ha dado nombre, tiene 1.400 metros cuadrados de superficie y cuenta con un graderío con capacidad para acoger a 150 personas sentadas. También dispone de mesas de pícnic con bancos realizados en materiales antivandálicos, protegidas por una pérgola metálica que en el futuro se cubrirá para ofrecer sombra a quienes las usen.

“Hemos ganado una zona de estancia para las personas usuarias del centro cultural García Lorca o las que acuden a los eventos del recinto multifuncional, mejorando la accesibilidad entre éste y el Ayuntamiento”, señalan desde la concejalía de Mantenimiento de la Ciudad. Se ha dotado a la zona de jardineras y arbustos (con sistema de riego propio). También se ha equipado la zona con nueva iluminación (ocho luminarias LED).

También te puede interesar