El acto se ha iniciado con un minuto de silencio por las víctimas causadas por el Covid-19, los machismos, etc., como viene siendo habitual en todos los actos oficiales en el último tiempo.

En el día de hoy, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha homenajeado a todos los servicios esenciales que han estado trabajando de manera presencial durante los peores meses de la pandemia para cuidar a los vecinos y vecinas de Rivas y garantizar las mejores condiciones de seguridad, higiene y limpieza de la ciudad.

El alcalde Pedro del Cura (que ha coordinado el acto), que ha iniciado su intervención agradeciendo el trabajo de todos los servicios esenciales que nos han cuidado durante todo este tiempo, también a los vecinos y vecinas que han querido colaborar. “Esta ciudad suscribe una deuda de gratitud con todas y todos”. “En este tiempo hemos aprendido lo vulnerables que somos y tenemos que reconocer que hemos pasado mucho miedo”. “Los servicios públicos han sido nuestro escudo de protección, y a pesar de todo han sido un ejemplo de profesionalidad y responsabilidad”. “Este acto también tiene que significar la toma de conciencia de saber quién está ahí cuando casi todo se derrumba, no lo vamos a olvidar, muchas gracias”, ha dicho el alcalde.

Los servicios homenajeados han sido: Rivamadrid, Mantenimiento de la Ciudad, Policía Local, Protección Civil, Telecomunicaciones, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Parque de bomberos de Arganda del Rey, servicios sanitarios, servicios educativos, conserjes y ordenanzas de los centros públicos y servicios sociales.

Distintos miembros de la Corporación municipal han entregado a representantes de cada uno de los servicios un grabado acompañado de un diploma “en agradecimiento de la ciudad por su inmensa labor en la salvaguarda de la salud de las vecinas y vecinos ripenses”.

Además del homenaje a los servicios esenciales, el Ayuntamiento hará lo propio en septiembre con la ciudadanía que de manera altruista ayudó a la ciudad durante los meses del estado de alarma.

También te puede interesar