Este 20 de abril a las 18:30, Rivas Puede realizará la justificación de los diferentes proyectos de la primera convocatoria de su Proyecto Avanza y presentará la edición de 2018. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Asociaciones al cual están invitados todos los ciudadanos de Rivas y particularmente las asociaciones con fines sociales.

El Proyecto Avanza es una iniciativa llevada a cabo por esta organización y que está  fundamentada en su código ético el cual establece que las remuneraciones del los cargos públicos electos, se asemejen al salario digno que defendemos para todos los trabajadores y trabajadoras: cuatro veces el salario mínimo interprofesional. Los concejales de Rivas Puede – Podemos de Rivas ceden al partido todo el excedente que supere lo establecido (siendo el único partido que se impone este criterio). Ese dinero, Rivas Puede – Podemos Rivas se plantea devolvérselo a la sociedad en forma de proyectos que mejoren la situación y la convivencia de vecinos y vecinas. Por esa razón, ya el año pasado, con el dinero acumulado convocaron a las diferentes asociaciones del municipio a presentarse a concurso con proyectos concretos que ayudaran a mejorar Rivas a través del Proyecto Avanza.

Cuatro proyectos recibieron el dinero en 2017: los talleres contra el tabaquismo de la Asociación Española contra el Cáncer, el proyecto Perrutis de la Asociación de Guías Caninos, la compra de productos de primera necesidad que no se suelen donar de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas y  los talleres de musicoterapia para niñas y niños del espectro autista de la asociación SuresTea. Todas estas asociaciones harán una rendición de cuentas  explicando su labor y sus proyectos

Además en el mismo acto, se presentará la segunda edición a la que estarán invitados todas aquellas asociaciones que deseen presentar un proyecto. Para obtener más información Podemos Rivas insta a participar en el acto a todas las asociaciones interesadas y compartir un espacio de encuentro y confraternización con música y tentempié.

También te puede interesar