El jurado del programa ‘Avanza’, destinado a subvencionar proyectos de carácter social presentados por asociaciones sin ánimo de lucro en Rivas, ha decidido destinar 15.000 euros a subvencionar los proyectos seleccionados en esta segunda edición. Los proyectos elegidos serán dados a conocer el próximo 21 de junio.

 Rivas Vaciamadrid a 15 de junio de 2018.-  Los nombres de los proyectos elegidos y el de las asociaciones que los han presentado serán dados a conocer el próximo 21 de junio en un acto destinado a los medios de comunicación y donde asistirán representantes de dichas asociaciones.

Las subvenciones del programa ‘Avanza’ se cubren con las donaciones que las y los concejales del grupo municipal Rivas Puede realizan en virtud del mandato inscrito en el código ético de esta fuerza política, surgida de Podemos, que obliga a los cargos públicos a donar el excedente entre el salario que reciben en el Ayuntamiento y el importe de cuatro salarios mínimos brutos mensuales. José María Álvarez, portavoz del grupo municipal, explica que “estas donaciones suponen una excelente manera de devolver a la sociedad una parte de lo que ésta paga por medio de sus impuestos y que, a nuestro entender, debería ser algo menor en lo que a salarios de cargos públicos se refiere“.

Esta segunda edición del programa ‘Avanza’ destinará 15.000 euros a subvencionar proyectos, la misma cifra que se destinó en la pasada edición. En este año los proyectos han sido presentados por la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), la asociación AMPASTTA, Rivanimal y El Gato de 5 Patas.

  • Foto correspondiente a la justificación de proyectos de la convocatoria de 2017

También te puede interesar