En la mañana de hoy, en la sede de RivasPuede/Podemos, se ha presentado la ‘Convocatoria Extraordinaria del Proyecto AVANZA’. Los comparecientes han sido Carla de Nicolás, concejala por RP/Podemos en el Ayuntamiento de Rivas, responsable del área de Recursos Humanos en el Gobierno Municipal, Antonio Flórez, concejal de RP/Podemos, responsable en el Gobierno del área de Participación Ciudadana y Antonio del Río, coordinador del Proyecto AVANZA.

Rivas Puede ha decidido por medio de su proyecto Avanza, ha decidido lanzar una convocatoria extraordinaria a la que se puedan presentar todas las asociaciones y entidades que estén inscritas en el registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Rivas. Hasta ahora para presentarse, se requería además,  estar dados de alta en el Registro de la Comunidad de Madrid.

“Somos conscientes que a las dos convocatorias anteriores no han podido presentarse entidades que a pesar de estar asentadas en Rivas e  inscritas en el registro municipal,  por no cumplir la exigencia de estar dadas de alta en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid. Es por lo que en esta Convocatoria Extraordinaria abrimos la posibilidad de que todas esas entidades puedan tener opción de presentar sus proyectos y optar a que sean subvencionados”, manifiesta  Antonio del Río.

De la última convocatoria, que aún está en curso, se han transferido ya hasta el 70% de las cantidades subvencionadas (La RRAR, Ampasta y El Gato de cinco patas) y el otro 30% se liquidará una vez presentados los justificantes de los gastos.

El proyecto Avanza se nutre con las donaciones que los concejales y concejalas de Rivas Puede/Podemos, además de los cargos de confianza pertenecientes al Grupo Municipal, realizan cada mes,  como consecuencia de la limitación salarial a que están obligados según el código ético de dicho partido. Este importe acumulado, también según dicho código ético,  debe de ir a subvencionar entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajen en el municipio.

Estando ya próximo el fin de la legislatura,  la comisión  del Proyecto Avanza,  ha decidido que el dinero existente con esas donaciones se emplee para lo que se decidió al inicio de esta y que mejor manera de hacerlo que distribuirlo subvencionando proyectos sociales y para ello, esta Convocatoria Extraordinaria. “Queremos ser garantistas y comprometer el dinero aportado desde la minoración de los sueldos de los concejales, para los fines que inicialmente se acordaron: subvención de proyectos de carácter social”, ha declarado Carla de Nicolás.

Los importes aportados por RP/Podemos a los proyectos subvencionados en las dos ediciones anteriores fueron 15.000 euros en cada ocasión. En esta nueva edición de AVANZA se partirá de la misma cantidad y se irá aumentando según el número de proyectos que se presenten y el carácter de los mismos.

A la pregunta de uno de los periodistas, sobre lo que vaya a pasar en el futuro, el concejal Flórez ha contestado que “Rivas Puede siempre fue un partido instrumental con el que Podemos se presentó a las elecciones, ahora más del 82% de inscritos en Podemos se han mostrado partidarios a establecer una lista única con otras fuerzas políticas y sociales con las que coincidamos en planteamientos y objetivos, y en eso estamos…”.

  1. A, del Río ha recordado que “el Proyecto AVANZA es copia intencionada del Proyecto IMPULSA promovido por Podemos”.

Avanza Convocatoria Extraordinaria Bases

 

 

También te puede interesar