El pasado mes se disputó en Hawái la prueba de triatlón más exigente que se celebra en todo el mundo: el Ironman. Allí coincidieron tres deportistas de Rivas y uno de ellos, Iván Cáceres, integrante del club Diablillos de Rivas, consiguió ganar la prueba (campeón del mundo Ironman) en su categoría de 30-34 años.

Iván Cáceres compitió en Hawái junto a otros dos ripenses: Oliver de la Fuente (que finalizó 63º en su categoría) y Raúl Galdeano (132º). Cáceres tardó 8 horas y 47 minutos en completar el recorrido y, nada más atravesar la meta, fue a buscar a su novia y le pidió matrimonio.

El Ironman es el triatlón más duro del mundo: 3,86 km de natación, 182 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. 160.000 deportistas internacionales pretenden participar cada año en la prueba, pero solo lo consiguen 1.600 por marcas. Tres de ellos, de Rivas.

Rivas es una de las ciudades de España con mayor afición al triatlón. De hecho, el club local (Diablillos de Rivas) ha ganado el ranking nacional siete de los últimos ocho años. Y hace unos días, volvimos a reunir a los tres triatletas de Rivas en las pistas del polideportivo Cerro del Telégrafo y nos contaron su experiencia.

También te puede interesar