El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, quiere proponer al presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, que un técnico de su empresa visite puerta por puerta, con la compañía de Policía Local ripense, todas las casas del sector V de Cañada Real para que puedan restablecer la luz a las familias.

El regidor ripense lleva toda la mañana de este viernes tratando de conversar telefónicamente con Reynés para trasladarle su oferta, pero no ha sido posible localizarlo.

La propuesta se produce después de la carta que el presidente de Naturgy envió este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al delegado del Gobierno y a los alcaldes de Madrid y Rivas. En ella, el presidente de Naturgy afirma que su empresa “nunca ha cortado el suministro eléctrico en Cañada Real ni ha instalado limitadores de potencia en sus instalaciones”. Según expone en la misiva, “el suministro se ve interrumpido constantemente a consecuencia de elevadas sobrecargas en la red”. Señala, asimismo, que Naturgy “solo tiene cuatro conexiones dadas de alta”.

En opinión del alcalde de Rivas, la iniciativa que propone, que permitiría a Naturgy visitar casa por casa la Cañada Real, ayudaría al restablecimiento de la luz, al menos en aquellas viviendas en las que no se produce ninguna actividad ilícita.

Por otro lado, y atendiendo a la disposición del presidente de Naturgy “para mantener una reunión con carácter urgente”, Del Cura considera que esta misma tarde podrían y deberían verse la empresa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Madrid y él mismo.

Mientras, el Ayuntamiento de Rivas continúa su trabajo activo en Cañada Real, sobre todo en estos días de frío y nieve. Esta misma mañana, de hecho, se ha trasladado a una familia a un hotel del municipio. Asimismo, el alcalde está, además de presente en Cañada para comprobar in situ la situación de los vecinos y vecinas del sector V, en contacto directo con la dirección del 112 y con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

 

También te puede interesar